sábado, 26 de noviembre de 2011

INSTALACIÓN DE SOFTWARE


En la instalación de software y después de haber instalado el Windows xp y los controladores (drivers) se procedió a instalar los programas que se requerían en esas maquinas se inicio conectando la unidad de CD-DVD externa, luego insertamos el DVD que tenia incluidos todos los programas que íbamos a instalar que son:
Swish max
Corel draw...

Instalación de Windows XP Por equipo


Instalación de Windows XP
Encendimos la computadora después abrimos la configuración de la BIOS con el botón suprimir después nos vamos al Advanced Setup y lo configuramos para que bute desde el CDROM y como nuestra computadora su unidad óptica de CDROM no funcionaba correctamente tuvimos que utilizar un USB-CDROM para que la computadora bute desde la unidad extraíble y con esto tuvimos que configurar el BIOS... 


viernes, 18 de noviembre de 2011

INSTALACIÓN DE TARJETA RED


Lo que vimos hoy es como instalar una tarjeta de red.
·         Debemos abrir nuestro PC para checar si ay una ranura pci disponible para instalarla.
·         Al a ver detectado la ranura disponible debemos de retirar la plaqueta protectora al exterior del CPU.
·         Ahora checamos que la tarjeta de red este bien sujeta y haciendo contacto con la tarjeta madre. Para su correcto funcionamiento.
·         Ahora debemos cerrar el  CPU.



s

DESCARGA DE DRIVERS


Lo que vimos el día de hoy en clase es como descargar los  controladores correspondientes a una tarjeta de video no reconocida por el sistema operativo de mi maquina.

Primero para saber que partes o Hardwares de la maquina son los que la computadora no reconoce  tenemos que hacer lo que ya aviamos mencionado en el resumen anterior que sería Abrir la maquina, Utilizar un software especialidad ó utilizando la aplicación de ejecutar de nuestra PC el ‘’DXDIAG’’ aquí en  este en la tercera pestaña encontraremos los controladores de sonido o de video y nos diría si hay algún problema.

OBTENCIÓN DE DRIVERS


Hoy vimos la forma en la cual podemos extraer o conseguir los driver de una computadora que ha sido formateada en clase vimos 3 forma para hacerla: desde la tarjeta madre, con el disco de instalación o con la función dxdiag. Y analizamos cada uno de ellos.


SIGUE LEYENDO

INSTALACION DE WINDOWS


Lo que vimos en esta clase fue como instalar Windows el profe Cussin nos enseño como se hace la instalación de este paso por paso.
1.-Primero debemos tener el disco de instalación e insertarlo en la unidad lectora de CD. Esto se puede hacer con la maquina apagada con la ayuda de in clip picándole en el agujerito que tiene y forzándolo a abrirse.



PRACTICA EN EQUIPO


En esta practica nos pusimos en quipo a desarmar un CPU en la que todos participamos asiendo algo así podemos tener mayor practica y conocimiento del CPU






DISIPADOR DE CALOR


Un disipador extrae el calor del componente que refrigera y lo evacúa al exterior, normalmente al aire. Para ello se necesita una buena conducción de calor a través del mismo, por lo que se suelen fabricar de aluminio por su ligereza, pero también de cobre, mejor conductor del calor, pero más pesado.


Instalación de un microprocesador


En pocas palabras, es el cerebro de la computadora. Es la parte más importante, de la que depende todo el funcionamiento de la computadora.
Uno de los componentes más complicados y delicados de instalar es el microprocesador, el mismo conlleva una serie de pasos a seguir muy específicos. La paciencia es un factor decisivo en esta tarea ya que necesitaremos armarnos de paciencia para que las cosas salgan bien.



CONEXINES DE DISCO DURO


Los discos duros pertenecen a la llamada memoria secundaria o almacenamiento secundario. Al disco duro se le conoce con gran cantidad de dominaciones como disco  duro o disco rígido.


FUENTES DE PODER



Vimos la forma de conectar la conexión de fuente de poder, que es muy fácil ya que basta con ver cómo está formada la entrada las orillas de ellas y los pines ciegos.
Para que esto quedara claro el profe nos puso a conectar y desconectar los alimentadores de energía a un disco duro un lector de CD y un lector de 3/12.  

Manipulación del gabinete: abrirlo y cerrarlo.


En esta práctica vimos los diferentes tipos de gabinetes
Existen 2 tipos de gabinetes, una es la que solo se tiene que destornillar de la parte de atrás y se quita la tapa completa del CPU

Ensamble/Desensamble de la PC.



Lo que vimos en la clase pasada fueron cuales son los componentes de una  computadora, como tener acceso a cada uno de ellos así como también como conectarlos para su funcionamiento correcto.

EXPECTATIVAS DE LA MATERIA

Mis espectativas de esta materia o de este semestre en especial, es podes salir con la competencias necesaria para salir al mercado laboral.




* Saber ensamblar el equipo de computo y conocer todas sus partes.


* Saber instalar controladores para los equipos que así lo requieran, poder instalar diferentes tipos de controladores y abrir las posibilidades y opciones de la computación.


* Saber instalar y configurar diferentes software.


* Poder dar mantenimiento a los equipos y soporte técnico.





HABILIDADES INFORMATICAS

Bueno en las habilidades informáticas se podría desir que conozco y puedo hacer lo necesario para decir que soy informático, mis habilidades que he adquirido con el tiempo en la especialidad de informática  he aprendido a manejar diferentes programas bueno vamos por partes primero en:

* Tecnologías de la información y la comunicación (TICs)

Acreditación de  Microsoft en:

* Exel
* Powert Point
* Word

Programas de diseño como:

* Dreamweaver
* swish
* Corel Draw
* Visual vasic