domingo, 25 de marzo de 2012

Hardware necesario para la instalación de una red.


Para la construcción de una conexión a la red se necesitan diferentes hardwares como vendrían siendo claves, tarjetas de red etc.



TCP/IP


Cuando se habla de TCP/IP, se relaciona automáticamente como el protocolo sobre el que funciona la red Internet. Esto, en cierta forma es cierto, ya que se le llama TCP/IP, a la familia de protocolos que nos permite estar conectados a la red Internet.



IPX/SPX


Los protocolos de información son reglas que permiten el flujo de información entre computadoras con distintos lenguajes. Estos permiten:
ž  Permitir localizar un ordenador.
ž  Permitir realizar una conexión con otro ordenador.



miércoles, 21 de marzo de 2012

ADMINISTRACION DE LAS REDES


La Administración de Redes es un conjunto de técnicas tendientes a mantener una red operativa, eficiente, segura, constantemente monitoreada y con una planeación adecuada y propiamente documentada.






CONTINUAR LEYENDO

SERVICIO DEDICADO


Esta fue la exposición de Gera, Irma y Pati que nos hablaron sobre los servicios que se pueden utilizar en las redes.
Existen varios tipos de servicios disponibles para las redes  y cada uno e responsable de realizar una tarea específica. Los tipos más comunes ayudan a los usuarios a intercambie archivos e información o utilizar la impresora. La mayoría de los sistemas operativos de redes incluyen numerosos tipos de servicios.





CONTINUA LEYENDO

TOPOLOGIA ESTRELLA




En esta que fue la exposición de Anahi aguayo y Sonia nos mostraron lo que es la clasificación de las redes dependiendo de su topología solo que ahora por estrella y árbol.
Una red en estrella es una red en la cual las estaciones están conectadas directamente a un punto central y todas las comunicaciones se han de hacer necesariamente a través de este.




CONTINUA LEYENDO

TOPOLOGIA ANILLO


En esta que fue la exposición de Jorge Ismael y esperanza nos mostraron lo que es la clasificación de las redes dependiendo de su topología.
La topología  se define como la forma de tender el cable a estaciones de trabajo individuales; por muros, suelos y techos del edificio. Existe un número de factores a considerar para determinar cual topología es la más apropiada para una situación dada.




TOPOLOGIA BUS


En esta que fue la primera parte de la exposición de Jorge Ismael y esperanza nos mostraron lo que es la clasificación de las redes dependiendo de su topología.
La topología  se define como la forma de tender el cable a estaciones de trabajo individuales; por muros, suelos y techos del edificio. Existe un número de factores a considerar para determinar cual topología es la más apropiada para una situación dada.


TPOLOGIA ÁRBOL


En esta que fue la exposición de Anahi aguayo y Sonia nos mostraron lo que es la clasificación de las redes dependiendo de su topología solo que ahora por árbol.
Una red en estrella es una red en la cual las estaciones están conectadas directamente a un punto central y todas las comunicaciones se han de hacer necesariamente a través de este.


lunes, 19 de marzo de 2012

MODELO OSI


En la primera exposición el profesor nos expuso sobre el modelo osi que vienen siendo las normas y estándares para las redes locales están nacen de la idea de separar en varios módulos la enorme complejidad de un proceso de comunicación entre dos aplicaciones.
Estándares: para crear y mantener una red se necesitan muchos productos, fabricados por diversas compañías, para que puedan funcionar adecuadamente deben ser capaces de comunicarse entre sí. De esto dependen los protocolos para que la comunicación pueda ser posible.

continuar leyendo

viernes, 2 de marzo de 2012

Cliente/Servidor


Esta fue la tercera exposición en la que participaron Nahomi y Carolina por separado en la que nos hablaron de las conexiones Cliente/servidor.
Si bien la clásica arquitectura C/S requiere uno de los puntos terminales de comunicación para actuar como un servidor, que puede ser algo más difícil de aplicar, la arquitectura Cliente-Cola-Cliente habilita a todos los nodos para actuar como clientes simples, mientras que el servidor actúa como una cola que va capturando las peticiones de los clientes.



Redes P2P


Esta fue la tercera exposición en la que participamos Mariela, Sandra y yo en la que hablamos de las redes punto a punto. En las redes punto a punto encontramos grandes ventajas para realizar conexiones y permitir el intercambio de información.





Clasificación de las redes!


En esta la segunda exposición participo Alonso y miguel quienes nos hablaron de la clasificación de las redes respecto a su transmisión.


introducción alas redes


En la primera exposición en la que el profesor cussin nos dio el tema  nos dio  la introducción a las redes nos hablo de cuáles son las ventajas de trabajar con una red de comunicaciones así como sus ventajas y sus beneficios de trabajar con ellas.



Introducción alas redes continua leyendo.